Quienes Somos

Quienes Somos

Nuestra Historia

Casa Aurelio es un establecimiento gastronómico con cerca de 70 años de experiencia y trayectoria en sector de la restauración. A lo largo de los años fuimos innovando tanto en cocina como en las instalaciones pero siempre teniendo como criterio base el ‘buen hacer’ y la restauración de platos gastronómicos gallegos.


Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos con nuevos y exquisitos platos que tienen gran aceptación, para quienes gustan del sabor tradicional como para paladares más exigentes.

Gracias a la excelente calidad de nuestros productos frescos, variedad en nuestros platos y una atención muy cuidada a nuestros clientes, nos hemos posicionado como un referente importante en el sector de los restaurantes en las comarcas del Xallas, Barcala…


Para quienes gustan del sabor tradicional como para paladares más exigentes. Un referente importante en el sector de los restaurantes en las comarcas del Xallas

Cuando en 1948, D. Aurelio Fachal Graíño y Dña. Pilar Rodríguez Blanco abrieron su primer negocio hotelero en “A Corredoira” o “A Torre” de Santa Comba de Xallas, no podían imaginar que 70 años después la CASA AURELIO seguiría siendo el nombre de un acreditado restaurante. Un establecimiento que creció mucho y recibió varios galardones por la calidad de su cocina tradicional elaborada. Un espacio con dos recintos reservados, un comedor de carta y un salón para bodas y banquetes.


Los mariscos y peces gallegos, las excelencias de las carnes y verduras de la Tierra de Xallas, siempre en productos de primera calidad. Y en la sobremesa, antes del café y los licores, anímense a pedir, sin miedo a equivocarse, un taller de tortas de queso, de caramelo, de manzana, filloas, orellas…

Tanta delicia gastronómica, regada por los vinos de una bodega variada, se dejan acariciar por el trabajo y el ingenio en la cocina de Pilucha – Dña. Pilar Fachal Rodríguez-, la hija de Aurelio y Pilar, que aprendió el buen hacer entre los fogones de las lecciones culinarias de su madre. Su hijo, D. Aurelio Vázquez Fachal – con esmerado currículum en las artes de la restauración– es garantía hoy en día de la continuidad en la saga familiar.